A dos años de la última etapa del genocidio contra palestina, movilización popular exige al gobierno mexicano romper toda relación con el gobierno de Israel
Publicado en: https://regeneracionradio.org/archivos/15408
A dos años de la última etapa del genocidio contra palestina, movilización popular exige al gobierno mexicano romper toda relación con el gobierno de Israel
Miles de personas, colectivos, estudiantes, organizaciones populares y sindicatos recorrieron Avenida de la Reforma desde la “Plaza Palestina Libre”, en el Hemiciclo a Juárez, hasta la embajada del gobierno de los EEUU, principal patrocinador del gobierno sionista que encabeza Benjamín Netanyahu. Con cientos de banderas Palestinas, carteles y consignas se exigió la ruptura de relaciones del gobierno de Claudia Sheinbaum con el Estado de Israel. Una demanda a la que se ha negado el gobierno de MORENA de forma sistemática.
Este siete de octubre se cumplen dos años de la etapa actual del genocidio en contra del pueblo de palestina por parte de Israel. Un conflicto que llega a la octava década desde que comenzó la expulsión, asesinato y colonización de Palestina. Como han señalado las organizaciones internacionales, en Palestina se vive un genocidio en donde el hambre es utilizada como un arma de exterminio. Frente a estos hechos, las organizaciones que se dieron cita hicieron un llamado a escalar las acciones para detener el genocidio. También informaron que la delegación mexicana que participo en la Global Sumud Flotilla llegará a territorio nacional el día de mañana a las 07:00 hrs.. Los familiares informaron, también, de los abusos a los que fueron sometidos durante la detención ilegal de la que fueron objeto, por parte de las autoridades israelís.
Como ha ocurrido en las últimas movilizaciones, y ante una marcha pacífica, el gobierno de la CDMX, encabezado por Clara Brugada, montó un operativo policial que realizó cargas en contra de los asistentes arrebatando mochilas y pertenencias, golpeando periodistas y bloqueando el trabajo informativo. A pesar de la represión que llevaron a cabo los “extintos” granaderos, la marcha continuó su curso hasta la embajada norteamericana, en donde se llevó a cabo el mitín central.
Texto y fotos Rodolfo Oliveros













Comentarios
Publicar un comentario